¿Cómo Meditar con Cristales? Piedras Energéticas.
- DALMA
- 25 sept 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 sept 2023
Meditar con cristales es una práctica común en varias disciplinas, culturas y filosofías de vida. Sin embargo, en el último tiempo ha tomado mayor relevancia en todo el mundo.
La meditación, y en especial con la ayuda de piedras energéticas, presenta grandes beneficios para nuestra mente, cuerpo y alma. Nos ayuda a relajarnos, “desintoxicarnos”, deshacernos de miedos y de pensamientos negativos. Nos conecta con el momento presente, con la energía de la naturaleza y con nuestro interior.
También te puede interesar: 4 Cristales para la Ansiedad (calmar Miedos y Nervios)
¿Cómo me puede ayudar meditar con mis cristales?
Meditar con cristales puede ayudarte a incrementar el poder de esta práctica. Ayuda a concentrarnos, elevar la conciencia, mejorar nuestra intuición y tomar mejores decisiones.
3 formas de meditar con nuestros cristales (Piedras Energéticas)
1 - Usar un cristal que ayude a entrar en estado meditativo
Hay cristales específicos que sirven para profundizar en la meditación como son: el cuarzo cristal, la selenita, o la amatista.
Estos cristales trabajan en el chakra corona y tercer ojo, y nos ayudana conectar con nuestra parte más espiritual e intuitiva.
La cristaloterapia (gemoterapia / litoterapia) le asocia a estos cristales la capacidad de ser un puente entre nosotros, la divinidad y nuestro Yo Superior.
2 - Usar un cristal que conecte con la intención
Podés usar el cristal que trabaje en la intención que le deseas otorgar a tu meditación.
Por ejemplo: si buscas protección, puedes usar una turmalina; si buscas calma, el cuarzo azul; si buscas prosperidad, pirita o citrino.
También puedes utilizar el cristal que trabaje en el chakra que consideres tener bloqueado o menos alineado. Como ya sabemos, los chakras se conectan a un área de nuestro cuerpo y también de nuestra vida.
Para conocer más de este tema, puedes leer nuestro post: Cristales y Chakras del Cuerpo (Qué son, Cómo trabajan y se Relacionan)
3 - Armonizar los chakras.
Si deseas realizar una meditación que te ayude a armonizar los 7 chakras principales del cuerpo, puedes recostarte boca arriba y colocar en cada chakra su piedra correspondiente, es decir el cristal que trabaje en esta zona.
También puedes ayudarte usando una pulsera 7 chakras en tu mano izquierda, ya que es el lado receptivo. Esta pulsera posee 7 cristales donde cada uno se asocia a un chakra del cuerpo.
Importante: recuerda siempre limpiarlos previamente para obtener lo mejor de ellos y que sólo influyan las energias positivas.
Comments